Logo INGECONT


¿QUÉ SON LOS MARCOS ÁGILES DE TRABAJO?



Los marcos de trabajo ágiles favorecen el desarrollo de estas competencias, y mejoran los niveles de productividad y competitividad, además, permiten a los equipos desarrollar productos de forma iterativa e incremental teniendo en mente las necesidades del cliente para así responder mejor ante los cambios que pudieran surgir a lo largo de su creación. La agilidad pretende ofrecer una alternativa más efectiva que los procesos tradicionales caracterizados por la rigidez y dominados por la documentación.

El concepto "agile" es mucho más que una metodología orientada al desarrollo de proyectos que requieren rapidez y flexibilidad. Se trata de una filosofía que implica una forma diferente de trabajar y organizarse, y que contempla la partición de cada proyecto en pequeñas segmentos, que deben completarse y entregarse en un tiempo reducido. Así se busca evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea.

Es por ello que al referirnos a marcos de trabajo ágiles estamos hablando de técnicas orientadas a la gestión eficiente e implementación de buenas prácticas cuyo objetivo es la obtención de resultados productivos.


Imagen-journey


El enfoque ágil plantea un cambio de paradigma:

Enfocar el esfuerzo en la creación de valor, sumar al cliente como parte del proceso, aceptar la incertidumbre a través de iteraciones y adaptación, y maximizar el aporte humano, invirtiendo en las personas y sus interacciones.

Un reporte de Deloitte sobre Frameworks Agile identifica cinco marcos ágiles:



Scrum

Kanban

Extreme Programming (XP)

Adaptative Project Framework

Crystal Clear


En tanto, Wrike suma otros dos adicionales:



Feature-Driven Development

Dynamic Systems Development Method

Ver fuente

"En Ingecont ofrecemos el servicio de iniciación en marcos ágiles ,contamos con trabajadores y consultores certificados y calificados para apoyar, encaminar, adoptar y empoderar las organizaciones en este paso, ponte en contacto con nuestras líneas para asesorarte.".



Volver al Inicio

INGECONT

Ingenio en soluciones TIC
Todos los derechos reservados 2021